Porque es justo y necesario, debemos volver a la delegación de Govern de les Illes Balears ante la UE, organismo con sede en Bruselas, en el que trabajan funcionarios y becarios, gente joven, muy bien preparada, y todos de las Islas, dirigido por Manuel Jaén Palacios, donde estuvimos días atrás.
Y es justo volver, más que nada para dejar constancia de que se trata de un organismo que no es sólo apariencia sino que es real y que encima funciona, cosa de la que damos fe, ya que los problemas burocráticos -y otros- que se nos presentaron durante el tiempo que estuvimos allí nos los solucionaron rápidamente, entre otras cosas porque la frase «no es posible» no figura en su vocabulario.
Y ustedes se preguntarán que cuál es la misión de esta delegación. Pues, según nos explicó Jaén Palacios, es variada: representar al Govern de les Illes ante las instituciones europeas; prestar asistencia al president y consellers en viajes y visitas tanto al Parlamento Europeo como al Comité Económico y Social, Comisión, etc.; punto de encuentro de ciudadanos de Balears en Bruselas, y a la vez lugar de reuniones de gente de les Illes que acudan a esta ciudad a realizar gestiones (la delegación les ayuda y asesora); es también órgano de defensa ante la UE de la insularidad, así como el lugar donde se hace el seguimiento de las leyes del Parlamento Europeo que tienen que ver con las Islas.
Aparte de lo dicho, les podemos asegurar que cualquier ciudadano de Balears, aunque sea sólo ciudadano de paso, allí será siempre bien recibido.
A esta delegación del Govern de les Illes la encontrarán en Avenue des Arts 3-4-5-, 7º piso, 1210 Bruselas, telf. 003222231410.