La basílica de Sant Francesc de Palma acogió al mediodía de ayer una de las bodas más destacadas de este otoño. Con un tiempo prácticamente privameral, Marta Tous Vidal y Pedro R. Alemany Nicolau contrajeron matrimonio rodeados de unos extraordinarios preparativos. Entre los invitados se encontraban la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar; los senadores Joan Fageda y Carles Ripoll; el vicepresidente de Consell de Mallorca, Miquel Nadal; el conseller de Turisme, Francesc Buils; el conseller d'Urbanisme, Tomeu Vicens, y otros rostros conocidos del mundo social y político de Balears. La novia llegó acompañada de su padre, Nicolau Tous, presidente de Esport Hípic de Mallorca, y fueron escoltados por la Cofradía Balear de Cavallers de Sant Jordi. La novia y su padre llegaron en un carruaje de cuatro ruedas, utilizado por la aristocracia, enganchado por dos preciosos caballos de auténtica raza mallorquina.
Marta Tous lució un exclusivo vestido nupcial de Isabel Mantell, confeccionado en gazar de seda natural, destacando las originales mangas y un gran escote en la espalda, con una cola muy amplia de dos metros de largo. El ramo de flores era un modelo exclusivo de Albert Francia.
Los invitados se reunieron a manteles en el restaurante Bahía Mediterráneo, donde se brindó por la feliz pareja. El menú estuvo compuesto por cinco sabrosos platos: grimaldo, centro de solomillo al foie, pastel de gató con yemas y trufas, tulipa con helado de almendra cruda y crema de Inglaterra con frutos del bosque. Todo ello regado con vinos Macià Batle y cava.
La feliz pareja se irá de viaje de novios a la Patagonia.
Julián Aguirre