M.JUNCOSA/J.MESTRE
El programa de invierno de la compañía Air Nostrum prevé la
supresión de dos vuelos diarios de lunes a domingo en cada una de
las rutas aéreas interinsulares (uno en cada sentido), lo que
supone la eliminación de 28 movimientos respecto de la operativa
actual.
La compañía ha realizado una reestructuración en el conjunto de los horarios, aunque las primeras y últimas salidas del día no experimentan variaciones significativas respecto al programa de verano.
Air Nostrum operará 38 vuelos semanales con aviones ATR de 68 plazas -en verano voló con aviones de 52 plazas- para mantener la oferta de plazas establecida en la declaración de rutas de servicio público.
Por su parte, la consellera d'Obres Públiques, Habitatge i Transports del Govern balear, Mabel Cabrer, señaló que Air Nostrum podrá eliminar frecuencias en los vuelos entre Islas, aunque nunca de manera unilateral, si amplía la capacidad de los aviones y refuerza los horarios de inicio y fin de jornada.
Cabrer expuso que la aerolínea deberá esperar la autorización del Ministerio de Fomento, después de que su petición sea analizada por la comisión mixta de seguimiento de la declaración de rutas de servicio público.
Por otra parte, AENA dió a conocer ayer que en el mes de septiembre transitaron por Son Sant Joan 2.449.612 pasajeros en alguno de los 18.753 vuelos operados, un 7,2 por ciento y un 6,1 por ciento más que en septiembre de 2003, respectivamente.
En el acumulado de los nueve primeros meses del año, el tráfico de pasajeros aumentó un 4,95 por ciento interanual, hasta un total de 16.655.083 usuarios. Por nacionalidades, aumentan un 12,91 por ciento el número de pasajeros alemanes, un 7,53 por ciento el de españoles, mientras que se produce un descenso del 2,54 por ciento de británicos.