Los precios de los carburantes subieron el pasado fin de semana entre 1 y 1,4 céntimos el litro en las gasolineras de Balears y seguirán marcando máximos históricos mientras la cotización del petróleo se mantenga en los niveles actuales (50 dólares el barril de Brent), según informó ayer el presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio de Balears, Jesús Salas.
«Esta tendencia no parará y se acentuará cuando llegue el frío y aumente la demanda de gasóleo de calefacción. Si este ritmo de crecimiento se mantiene, todas las gasolinas superarán el euro por litro antes de finalizar el mes y los gasóleos se acercarán mucho a ese precio», informó el presidente de la patronal de gasolineras, Jesús Salas, quien destacó que la semana pasada se produjeron tres subidas de precios en las Isla.
A día de ayer la gasolina sin plomo de 95 octanos, la de mayor consumo, costaba una media de 0,927 euros el litro en las gasolineras de las Islas; la gasolina sin plomo 98 se pagaba de media a 1,011 euros el litro y la súper de 97 octanos, de menor consumo, se cotizaba a 0,998 euros el litro en el Archipiélago, según datos del Ministerio de Economía y Hacienda. Cabe destacar, no obstante, que los precios máximos de las gasolinas súper y sin plomo de 98 octanos siguen su escalada por encima del euro por litro y ayer costaban 1,028 euros en el archipiélago.