El Govern galardonó ayer a las empresas que han financiado la estancia en Mallorca de 29 familiares de víctimas de los atentados perpetrados el 11 de marzo en Madrid. En un acto celebrado en el Consolat de Mar, y que estuvo presidido por la vicepresidenta del Govern, Rosa Estarás, el Ejecutivo entregó una placa a las distintas empresas que hicieron aportaciones económicas para financiar estas vacaciones. Las empresas y entidades son La Caixa, Sa Nostra, El Corte Inglés, Llabrés Feliu, Sampol Ingenierías y Obras, Comercial Lladó, Confort Hoteles, Taylor Woodrow, AVIBA, Travelplan y Humiclima, mientras CAEB se encargó de coordinar las distintas aportaciones.
Joan Santandreu, impulsor de la iniciativa, explicó cómo surgió el proyecto de ayudar a las víctimas del 11-M. «Teníamos que poner nuestro granito de arena», explicó. El coordinador de la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Madrid, Antonio de Guindos, agradeció las aportaciones realizadas por las empresas y el interés mostrado por el Govern, a través del propio Jaume Matas.
Josep Oliver, de CAEB, resaltó el interés mostrado por las empresas que participaron en el proyecto y anunció que el dinero que ha sobrado se dará a la fundación creada para ayudar a las víctimas del 11-M. «Hemos intentado mantener una total discrección sobre este asunto. Ni siquiera yo sabía en que hoteles estaban alojados», relató Oliver. El Govern facilitó atención psicológica a las víctimas.