El obispo de Mallorca, Jesús Murgui, presidió ayer la misa que se celebró en la catedral de Santiago de Compostela en una ceremonia concelebrada por el obispo de Coria-Cáceres y el obispo de Plasencia. Durante su homilía, monseñor Murgui rogó por la Diócesis de Mallorca y recordó la peregrinación que en 1261 realizó Ramon Llull, poniendo como ejemplo seguir los esfuerzos del beato por difundir el cristianismo.
Numerosos sacerdotes de las tres diócesis mencionadas y también de Jaén concelebarron esta misa, a la que asistió un grupo de peregrinos de la Iglesia de la Isla. Murgui rogó especialmente por la Diócesis de Mallorca y animó a todos los presentes a anunciar el evangelio con fuerza y coraje; «con el mismo entusiasmo con el que lo hizo el Apóstol Santiago». También recordó la peregrinación que en 1261 realizó Ramon Llull a Santiago de Compostela, de la que queda constancia en el templo en una placa conmemorativa que se encuentra en la capilla del Santísimo. El obispo puso al beato como ejemplo a seguir, por sus extraordinarios esfuerzos en difundir el cristianismo, también en unos tiempos difíciles para la fe como los que vivimos en la actualidad.
Con esta celebración culmina el recorrido que 245 mallorquines realizan desde el pasado sábado por tierras gallegas. La jornada de ayer se inició temprano. El Grupo se dirigió hasta el Monte do Gozo para iniciar el tramo final del camino francés hasta la catedral de Santiago. El primer día de peregrinación, el numeroso grupo, acompañado en todo momento por el obispo Jesús Murgui, se trasladó en autocar hasta Tui, punto de encuentro del camino portugués.
S. Coquillat