El próximo 11 de septiembre finalizará el plazo de inscripción de la XXII edición del Juego de la Bolsa promovido por Sa Nostra en Balears desde el año 2000. Hasta la fecha, un total de 80 equipos, de 19 colegios de las Islas, formados por 400 alumnos de entre 15 y 19 años, concursarán en el mayor juego financiero de Europa. Promovido por las cajas de ahorro con el objetivo de difundir el mundo de las finanzas, se estima que competirán 250.000 estudiantes europeos.
El Juego de Bolsa fue presentado ayer en la sede central de Sa Nostra por Elena Bendito, del Area de Marketing de la citada entidad, Damià Poncell, jefe de Sala Mercat, y David Adrover, gestor del Segment Jove.
Los equipos contarán con un capital inicial de 50.000 euros que deberán revalorizar al máximo. Las divisas en juego son libras esterlinas y euros, y podrán comprar 150 valores que cotizan en las bolsas de Frankfurt, Madrid, París o Viena. Asimismo, el equipo ganador deberá pronosticar, antes de la fecha del ecuador del juego, el índice Eurostoxx 50 del último día de juego.
Conocimiento, habilidad, rapidez de reacción y suerte son los factores que determinarán el éxito de la prueba. Como comentó ayer Juan Bordoy, profesor de Economía del IES Madina Mayurqa y veterano del concurso, «cuando las acciones no suben los chicos lo pasan realmente mal. La mayoría, después participar, decide no invertir nunca su dinero en bolsa».
Los ganadores asistirán en Madrid a la entrega de diplomas y regalos. Además, se otorgarán dos becas para cursar estudios universitarios. A su vez, David Adrover anunció «Sa Nostra Tickets», un acceso rápido a la compra de entradas de eventos de interés.