Conocer lugares nuevos en tan sólo cuatro días es el objetivo de
los mallorquines que aprovechan este puente del Pilar, que comienza
hoy, para hacer turismo. Los destinos elegidos por el turista
mallorquín varían considerablemente según su poder adquisitivo o
sus preferencias. El factor común de todos ellos es elegir un
destino cercano, ya que cuatro días no dan para mucho.
Tolo Escandell, de Viajes Orión, resalta que se han anulado
bastantes vuelos con salida directa de Palma porque «la venta ha
sido baja, ha bajado cerca de un 20 por ciento en relación con años
anteriores». Los motivos de este descenso son, según él, la
situación económica del cliente y el miedo provocado por los
atentados sufridos este año.
Los países islámicos han sido los más perjudicados por este motivo.
Así, Estambul, que en años anteriores tenía un gran éxito, ha
experimentado una notable bajada, cediendo el puesto a otros
lugares como Venecia y Praga, comenta Eduard Llaneras, de Iberojet.
Marruecos y Túnez han sido los paquetes turísticos hacia países
musulmanes que más se han vendido. La belleza de sus paisajes
seduce al viajero, que encuentra un lugar donde conviven, con
cierta armonía, las tradiciones islámicas y el materialismo
occidental.
Destinos habituales
Se mantienen los destinos clásicos de Europa, como Londres, Roma y
Budapest.
Mariela Diale, de Viajes Fama, destaca Asturias y Galicia como los
destinos nacionales más demandados este año. Estas dos zonas
presentan dos requisitos esenciales que el mallorquín exige en su
recorrido: una climatología fresca y una gastronomía variada y muy
apetecible. Recorrer estas tierras del noroeste permite al viajero
vivir una aventura singular llena de tradición, frondosos paisajes
y ciudades únicas. El turista que se acerca a Galicia descubre que
allí perviven más de dos mil años de historia a lo largo de los
cuales se han ido forjando una cultura, propia y rica en matices y
tradiciones.
El precio de estos paquetes va desde los 350 a los 500 euros,
dependiendo del destino y de los días de duración. Los clientes más
habituales son familias que se van con todos los hijos y el turismo
joven, que se decanta por viajes más económicos.
Samantha Coquillat
Fotos: Agencias de viajes
El pilar del puente
Galicia, Asturias, Praga, Venecia, Londres, Marruecos y Túnez son los destinosestrella elegidos por los mallorquines para pasar estos días de fiesta