Ayer se celebró la fiesta de la Dedicación al Culto de la Catedral que rememora la consagración del altar presidida por el obispo Berenguer en 1346. Celebrada por el obispo de Mallorca, Jesús Murgui, acompañado por el cabildo catedral, en la misma se presentó la V Memoria de la Catedral, centrada fundamentalmente en la actuación del artista Miquel Barceló en la capilla del Santísimo, que ya ha incorporado el revestimiento de cerámica, y en la consagración de Murgui como nuevo obispo de Mallorca, en sucesión de Teodor Úbeda.
Una recopilación, fundamentalmente gráfica, que a través de 219 fotografías, recoge los actos más destacados del año litúrgico 2003/2004.
El obispo también anunció la celebración del primer centenario de la restauración de la Catedral realizada por el arquitecto Antonio Gaudí e inaugurada por el obispo Pere-Juan Campins en la misa pontifical del 8 de diciembre de 1904, día de la Purísima, que este año conmemorará el 150 aniversario de la definición dogmática de la Inmaculada Concepción llevada a cabo por el beato Pío IX. Una celebración centenaria que recogerá aspectos litúrgicos, culturales e históricos.
Por otra parte, con motivo de la fiesta de la Dedicación al Culto, ayer se ofreció una visita guiada a la Seo y dió comienzo el V Festival Internacional de Órgano con un concierto de Bernhard Gfrerer.