Sol y altas temperaturas acompañaron la fiesta de la Asociación Bejarana de Palma, que congregó en la iglesia de San Juan de Malta de los padres Teatinos a más de ciento cincuenta personas entre residentes y desplazados desde la salmantina ciudad de Béjar.
A las once y media de la mañana, en el portal del templo los dulzaineros anunciaban fiesta grande en honor a su patrona, la Virgen del Castañar. El presidente de la Asociación Bejarana, Vicente Àlvarez, fue dando la bienvenida a sus paisanos residentes en Palma; a la presidenta de la Federación Palmesana de Entidades Vecinales, María Soledad Sarabia, y a los abades de la cofradía de la Virgen del Castañar de Béjar, Anastasio Báez, en la actualidad primer teniente de alcalde de Turismo, y Josefina Garzón, ambos desplazados a Palma para tal especial ocasión.
Vistiendo sus trajes típicos participaron un grupo de jóvenes y señoras de la Asociación de Àguedas Castellano-leonesas de Palma, y la mallorquina Joana Cuenca, Àgueda 2004, que lució su traje de payesa y la banda. Presentó el acto Vicente Àlvarez y presidió la misa el teatino padre Antonio Bonet, que amenizó el coro Veus Amigues. Las damas Àguedas, organizadas en torno a su presidenta, Nati Conde, participaron en una variada ofrenda en la que no faltaron las castañas, el hornazo, las pastas dulces, los coloristas arcos de San Juan y de la Virgen del Castañar, y una muestra de los afamados paños bejaranos.
Amalia Estabén