Ocurrió el pasado 14 de abril y cuando el nuevo Gobierno aún no había tomado posesión. Según la diputada autonómica Pilar Costa, que citó «fuentes ministeriales», de ese día es el acuerdo por el que se asignan al Govern de las Illes las frecuencias que utilizará IB3 y que «taparán» las señales de las televisiones de Valencia y Cataluña, especialmente la de TV-3.
El Ejecutivo balear dio cuenta hace hoy una semana de la asignación de las nuevas frecuencias y, un día después, la vicepresidenta Rosa Estaràs indicó que la responsabilidad era «del Gobierno central» y no del Govern de Balears.
Costa aportó este dato durante la presentación de una proposición no de ley en el Parlament por la que se insta al Ministerio de Industria a que asigne nuevas frecuencias. Para Costa, la asignación de frecuencias no es una mera cuestión técnica, ya que «el cambio tiene claras connotaciones políticas».
La diputada socialista afirmó que veía con preocupación que «televisiones enraizadas en nuestras islas queden arrinconadas y lleguen a ser minoritarias» y emplazó al Govern a que manifieste una «inequívoca voluntad política para garantizar la correcta recepción» de los canales de las televisiones autonómicas catalana y valenciana.