Mientras permanezca entre nosotros el buen tiempo, es momento de pasárselo bien. Muchas son las opciones para aprovechar el tiempo libre y cada año aparecen nuevas formas para disfrutar de él. Pero hay una visita que entre muchos se ha vuelto casi una tradición, y no es otra que la visita a Aquacity. Es normal que cada verano, cuando hablas con los amigos, surja la pregunta de cuándo ir al parque acuático a pasar todo un día.
Una vez instalados allí comienza la aventura de lanzarse por los distintos toboganes, que normalmente están abarrotados y hay que hacer un buen rato de cola para poder remojarse unos segundos. Si lo que se quiere es diversión dentro de la piscina, en remojo y fresquito, una de las mejores alternativas es la piscina de olas. También el río perezoso permite a los bañistas estar todo el tiempo que quieran dentro del agua, especialmente indicado para los más tranquilitos.
La piscina de olas es una de las atracciones más sencillas de Aquacity. Cuenta con oleaje artificial para que los participantes salten cuando las olas rompen contra ellos. Visto así puede parecer aburrido, pero una vez dentro de la piscina la diversión viene por sí sola. En los laterales de la piscina de olas los socorristas, siempre atentos, cuidan de que todos respeten las normas de seguridad y vigilan que no se produzca ningún incidente. La ventaja de esta atracción es que pueden disfrutar de ella todos los visitantes del parque acuático, sin tener en cuenta su edad o condición física, ya que la piscina va ganando profundidad de forma gradual, siendo posible sentarse en el inicio de ésta y dejar que simplemente las olas lleguen hasta ti.
J. Serrano