Palma está llena de jóvenes que necesitan lugares donde poder disfrutar de esos años en los que lo que te sobra es tiempo libre. En una época en la que los jóvenes se dividen en tribus urbanas, cada uno tiene unas preferencias sobre lo que hacer en su tiempo libre. Hay a quien le gusta patinar, los juegos de rol, conectarse a Internet... Pero en ocasiones, estos chavales tienen problemas a la hora de llevar a cabo sus aficiones porque no existen lugares adecuados para ello.
Por ejemplo, a Marcos Rodríguez, de 16 años, le gustaría que hubiera más zonas de recreo donde pudiera hacer lo que quisiera sin necesidad de estar controlado por guardias de seguridad ni policía. A Yago Fernández, también de 16 años, le gusta reunirse con sus amigos en alguna plaza para charlar y estar juntos pero se queja de que las zonas no turísticas están descuidadas. Estefanía Morón, de 17 años, solicita un skate park, donde la gente a la que le gusta patinar pueda hacerlo libremente y sin molestar a nadie. Por el contrario Pedro Ripoll, de 19 años, está muy contento de cómo está Palma. Dice que él no sale mucho por la noche porque lo que le gusta son los juegos de rol y que en Ciutat hay muchos aficionados a este hobby.
Francisco Díez reconoce que faltan sitios donde poder ir con los amigos. Le gustaría que hubiera más recreativos y lugares donde poder estar por las tardes; y respecto a la noche, que hubiera discotecas de más tipos, ya que todas son iguales. Pedro Col opina que lo que falta son pistas de fútbol ya que si no juegas en ningún equipo federado no tienes dónde poder ir a jugar un partido con los amigos. Además piensa que en Palma hay demasiadas obras y que faltan garitos de hip hop. Gabriela Ayobi y Sheila Graikia, de 16 años de edad, están muy contentas de vivir en Palma ya que encuentran que tiene de todo. Sólo se quejan de que en según qué zonas resulta difícil encontrar aparcamiento.
Pablo Peral