La ponencia «Mantener la ambición del pleno empleo», que la vicepresidenta del Govern, Rosa Estarás, ha preparado para el próximo XV Congreso del PP nacional, que se celebrará este fin de semana, ha sido la que menos enmiendas ha recibido por parte de sus compañeros de organización.
Estarás valoró que «la práctica totalidad» de los enmendantes «aplauden» las políticas económicas de la era Aznar y piden que se mantengan los criterios de estabilidad y creación de empleo, y determinó que se van a aceptar el 90 por ciento de las enmiendas recibidas. La vicepresidenta balear ha elaborado esta ponencia junto al diputado, Francisco Rañó.
En total, los encargados de elaborar las ponencias que se presentarán en el XV congreso del PP han recibido 1.530 enmiendas, un 25% más que en el cónclave anterior. Precisamente, Rosa Estarás viajó ayer a Madrid para continuar la preparación de la ponencia que defenderá en el congreso el próximo sábado. Estarás, además del propio Matas, tiene casi asegurado un puesto en la ejecutiva del PP.