Buceadores y voluntarios de Protección Civil de Calvià dedicaron la mañana de ayer a limpiar la playa de Illetes, donde se recuperaron del mar piezas de un barco que con el temporal del año pasado había naufragado en la zona, así como otros materiales. También el pasado sábado se procedió a la limpieza de la playa de Cala Figuera, que se hallaba muy sucia, donde se llenaron más de cuarenta bolsas con la basura encontrada.
Siete buceadores, 15 voluntarios, dos embarcaciones neumáticas y una moto acuática integraron el dispositivo desplegado en Illetes, en la zona de la playa militar. Un motor fuera borda, un váter, bidones, tubos, plásticos, varios motores... El personal de Calvià 2000 y Protección Civil sacó del mar un buen número de piezas que contaminaban el fondo, y que con la ayuda de dos grandes globos fueron izadas a la superficie.
En las labores de limpieza de ayer colaboraron el club de buceo Blau Marí de la Playa de Magaluf y la naviera Daedaluz. Estuvieron presentes el coordinador de Protección Civil de Calvià, Martí Binimelis, el concejal Martí Bonafé y el jefe de Seguridad, José Antonio Navarro.
Michel's