Marga Pocoví ganó la primera edición de «Camí de l'Èxit». Los otros dos lugares de honor fueron para Encarna Valero y Fernando Patuto. Marga recibió el premio de manos de Dolça Mulet, consellera de Cultura del CIM, mientras Paula Serra, directora de audiovisuales del Grup Serra, y la regidora de Cort María José Frau se los entregaban a Encarna y a Fernando. Tal vez el gran derrotado de la noche fuera Jimmy, al no alcanzar el podio pese a una muy buena trayectoria en el concurso. Sus fans protestaron, pero en esto ya se sabe: uno gana y el resto se queda con la satisfacción de haber cumplido y con una puerta abierta al éxito.
Con algo más de tres mil personas en la plaza de toros de Palma, la gala dio comienzo con la repesca, a la que optaron los 12 finalistas eliminados, que interpretaron un tema cada uno, clasificándose dos: Isma y Pere Campaner, que se sumaron a los ochos finalistas para disputar la final. Tras interpretar dos canciones -los repescados sólo una-, el jurado decidió que Marga se alzara con el triunfo.
Marga, muy emocionada, con lágrimas en los ojos, dio las gracias al público, al jurado y a quienes la habían estado apoyando desde el principio. Aparte de la estatuilla, Marga grabará un disco. Al resto les queda el honor de haber sido los primeros caminitos -habrá más ediciones- y que Mallorca, a través de este gran invento de Mallorca So, les haya conocido.
Pedro Prieto