Los representantes del PSIB en el Consell de Mallorca Andreu Crespí y Antoni Alemany alertaron ayer al gobierno insular presidido por Maria Antònia Munar que el Plan Territorial de Mallorca acabará en los tribunales si no se corrigen algunos errores detectados por los socialistas. «No nos gustaría que un documento tan importante quedara anulado por los tribunales dentro de unos años», señaló Alemany.
El conseller socialista recordó que el Plan Territorial se aprobó inicialmente sin uno de los documentos esenciales, el estudio ambiental, que el gobierno insular retiró a última hora debido a los errores que contenía. Sin embargo, insistió en que si en la aprobación definitiva no se incorpora este estudio a la memoria, el documento será nulo.
Los socialistas ofrecieron ayer una rueda de prensa para informar de que, en el próximo pleno que celebre el Consell, presentarán una moción en la que piden que el Plan Territorial vuelva a pasar por un nuevo periodo de exposición pública, ante os innumerables cambios realizados sobre el texto inicial.
Alemany y Crespí aprovecharon su presencia ante los medios de comunicación para denunciar que estos cambios se están haciendo sin que la oposición tenga conocimiento de ellos, hasta el punto de que los propios socialistas ni siquiera saben todavía si se han aceptado o no las alegaciones que presentaron en su día.