La Escuela de Hostelería de las Illes Balears ha sido durante estos días el escenario del I campionat de Cuiners de Mallorca, para participantes con edades comprendidas entre los 23 y los 37 años. La competición consistía en cocinar dos platos: uno a base de dorada y otro a base de cordero.
El ganador, Vicente Fortea Dalmau, del restaurante Son Termes presentó de primero una segunda cocción de dorada con arroz mentolado, carabinero envuelto de pistachos y quinoa real y jugo de clorofila, y de segundo, pierna de cordero mallorquín en hortalizas, aire de leche almendrada, sal de cítricos, sorpresa en la patata y su casquería. Óscar Cabrera Fernández del restaurante Es Molí des Comte, cocinó de primero una dorada en crujiente de almendras con gambas de Sóller sobre pequeñas berenjenas al brillo de tomate de ramallet y parfait de setas anisadas y pimpinela.
De segundo presentó un pequeño bastón de cordero en láminas de higos, coll de dama y botifarró, además de golosina de sobrasada rellena con caviar de naranja y ravioli de tumbet en salsa de orejones. Por último, Manuel Flores Becerra, del restaurante La Cuchara, preparó una providencia de dorada con erizo de mar y salsa de espina de arena; y de segundo presentó cordero envuelto en hojas de vino con guarnición saracena y crujiente de frutos secos.
Pablo Peral