Banca March ha obtenido la máxima calificación de solvencia financiera a corto plazo, catalogación que recibe por vez primera de la agencia mundial de rating Moodys Investor Services, según una nota difundida ayer por la entidad.
Fuentes de Banca March explican que esta calificación, «refleja el buen posicionamiento de Banca March en el mercado y la misma está apoyada por un perfil bajo de riesgo derivado de su saneada cartera de préstamos. Este índice analiza el riesgo de crédito de una entidad, lo que demuestra la evolución positiva que ha tenido Banca March para obtener la máxima categoría a corto plazo, la denominada P1, la A3 en el largo plazo y la C en lo que se refiere a fortaleza financiera. Todas estas calificaciones se han concedido con una perspectiva estable, lo cual garantiza, aún más, dicha catalogación y demuestra la estabilidad de la entidad».
Durante el presente ejercicio, Banca March, dentro de su estrategia de diversificación de productos y servicios, ha intensificado su papel activo en los mercados de capitales con sucesivas emisiones de pagarés, cédulas hipotecarias y titulizaciones de activos.
Banca March, cabecera del Grupo March, del que forma parte Corporación Financiera Alba, tiene una plantilla de 1.350 empleados. Con sede en Palma, la entidad cuenta en las Islas con una red de 151 oficinas y está llevando a cabo un ambicioso plan de expansión en Canarias y en todo el litoral español. En el archipiélago canario dispone de 53 oficinas, en Anducía de 15 y en Alicante de 3. Asimismo, está presente en MAdrid, Barcelona y Londres, sumando en su conjunto una red global de 225 oficinas.
La Banca March obtuvo en el ejercicio 2003 unos beneficios después de impuestos de 40,67 millones de euros, un 77,3 por ciento más en comparación con 2002, registrando uno de los mejores ratios de solvencia de la banca en nuestro país, con un 16,13 por ciento. En cuanto al volumen de negocio, la entidad contabilizó el pasado año 3.952 millones de activos totales (11,3% de aumento) y los recursos gestionados fueron de 3.616 millones (8% de incremento sobre el año 2002).