El Consell de Mallorca ha solicitado al Govern de les Illes que se refuerce la señalización de las obras que se ejecutan en estos momentos en la red viaria de Mallorca después del accidente que tuvo lugar en la carretera de s'Arenal-Llucmajor en que un camión impactó con un puente en construcción hiriendo de gravedad a dos operarios de las obras.
Gonzalo Aguiar, director insular de Carreteres del Consell de Mallorca, organismo con las competencias en materia de carreteras en la Isla, indicó ayer a este diario que «la señalización en la carretera era la correcta, pero es preciso insistir en reforzar esta señalización de forma que la gente sea capaz de respetarla. En la actualidad, no se respetan las señales de circulación y el tráfico que tenemos es denso, heterogéneo y con mucho turista. Se producen accidentes incomprensibles».
Aguiar ya ha mantenido una reunión con el director general d'Obres Públiques, Carlos Jover, y su intención es reunirse en breve con las empresas constructoras que ejecutan las obras en las carreteras para exigir que «la señalización sea buena y sensibilizar a los conductores para que la respeten».
El director insular de Carreteres también ha exigido el incremento de seguridad en las obras a los directores de obras del propio organismo insular. «Es primordial que la señalización de las obras sea la correcta», reiteró Aguiar, quien se mostró dispuesto a invertir más si hace falta en la seguridad.
El organismo insular también recibió críticas por la escasa señalización en las obras que ha ejecutado recientemente en el enlace de la autopista del aeropuerto con el Coll den Rebassa. Gonzalo Aguiar no quiere que el tema se saque de quicio pero afirma que «si la señalización requiere un coste adicional, se realizará».