Jordi Pujol debe ser el único presidente autonómico que ha tenido la oportunidad de reunirse con los cuatro presidents de la historia de Balears. El ex presidente catalán, invitado de lujo del club Ultima Hora, se reunió en varias ocasiones con Gabriel Cañellas, tuvo distintos encuentros con Cristòfol Soler, y se entrevistó con Jaume Matas en su primera etapa al frente del Govern. Durante la pasada legislatura, Antich recibió a Jordi Pujol en el Consolat de Mar en la que fue su última visita institucional a Balears como president de la Generalitat.
Veintitrés años al frente del Generalitat han permitido a Jordi Pujol mantener fuertes lazos con Balears, tanto a nivel institucional como políticos por su condición de de líder de Convergència Democràtica de Catalunya. De hecho, a principios de la década de los 90 comenzaron a celebrarse las reuniones bilaterales entre Catalunya y Balears y Jordi Pujol se entrevistó en distintas ocasiones con Gabriel Cañellas, en Palma y en Barcelona. Pujol siempre aprovechaba sus visitas a la isla para mantener algún tipo de encuentro con los representantes de la Obra Cultural Balear. Pujol ha sido, indiscutiblemente, el presidente amigo de Balears.
En mayo de 1996, Pujol repitió visita a Palma para presidir una reunión entre el Govern y la Generalitat. Cristòfol Soler vivía sus últimos días como president -él todavía no lo sabía- y, curiosamente, la cumbre que se celebró en Bellver sirvió para hacer oficial el nombramiento de Catalina Cirer como delegada del Gobierno en Balears. La conexión entre Pujol y Soler era más que evidente gracias a la decidida política lingüística que impulsaba el entonces presidente de Balears.