La XXV edición de la Volta nocturna a Mallorca en moto tuvo una gran asistencia de participantes, alrededor de dos mil diferentes motocicletas que salieron puntualmente desde El Corte Inglés de Jaume III, ayer a las nueve de la noche. De Palma dirección a Son Ferriol, desde allí a Sineu, Santa Margalida y Can Picafort, finalizando la jornada con una comida multitudinaria en el Port d'Alcúdia. Una fantástica ruta por el Pla de Mallorca donde se pudo apreciar la tranquilidad nocturna de la Isla. Y, todo un espectáculo del que pudieron disfrutar muchos transeúntes en el momento de la salida. Flamantes y potentes motocicletas «rugían» motores quemando combustible. Equipados con «monos» y prendas moteras.
Todos lucían un atuendo de lo más apropiado para una gran fiesta motera. Buen ambiente y mejor conducción durante los primeros kilómetros, que a medida que avanzaban por la carretera, la noche caía siendo testigo de tan emblemática concentración. Algunos conductores y vecinos disfrutaron a la fresca del inconfundible «ruido» de los tubos de escape de estas «máquinas» de dos ruedas. Todos los modelos, marcas y cilindradas, compitieron por un ruta para disfrutarla y no hacer el «burro» al manillar. Algunos de los asistentes puntuaron para el mundial de Mototurismo.
Por otro lado, ayer sábado también salió la XXIII Volta en es Pla de Mallorca de «mosquitos». Motocicletas con historia, de más de 40 años e inigualables. Fueron unos 35 mosquitos que recorrerán en dos días 200 kilómetros.
Ayer salieron de Pòrtol hasta Calas de Mallorca y hoy vuelven. Su presidente, Miquel Verd, se mostró muy satisfecho.
Julián Aguirre