Han sido muchos los jugadores y participantes del «Torneo de Golf con Corazón» que la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Baleares (Aspanob) organizó durante toda esta semana en tres campos y clubs distintos. Ayer al mediodía se celebró la entrega de trofeos en la que, finalmente, los auténticos ganadores han sido todos los niños de Aspanob. Un total de 77.777 euros irán destinados a las labores, acciones y al programa de apoyo y soporte de dicha asociación.
De esa cantidad, 33.000 euros se han recaudado en los distintos torneos, añadiendo hasta los 77.777 euros la Fundación Europea de Apoyo al Niño Enfermo de Cáncer, comunicándolo su presidente Friedham Gruber, presente en el almuerzo de ayer en el Marriott Golf Son Antem. En el acto, además del presidente de Aspanob, Jaume Coll, estuvo el director general de Joventut del Govern, Juan Manuel Gómez.
Y es que la de ayer fue una jornada intensa para padres y niños de Aspanob. Además del torneo donde participaron profesionales y aficionados al golf, una quincena de niños con cáncer pudieron practicar este deporte, con algunos consejos y trucos del maestro Juan Mellado. Posteriormente todos los asistentes pudieron degustar un sabroso bufet donde no faltaron las mejores cosechas en vinos blancos y tintos de las bodegas mallorquinas Santa Catarina y Macià Batle.
Julián Aguirre