Los mayores de Palma y de la Part Forana han dedicado una parte de los meses de verano a practicar deporte; en concreto, la natación. Alrededor de 400 mayores de Palma y un centenar de la Part Forana aprendieron a nadar o mejoraron su técnica en la séptima edición de los cursos de natación organizados por el Institut de Serveis Socials i Esportius de Mallorca, con la colaboración de los ayuntamientos implicados y de Sa Nostra, Caixa de Balears.
En general, la práctica de la natación reportó a los participantes en los cursos beneficios psíquicos, físicos y sociales; entre ellos un aumento del tono muscular, mayor movilidad de las articulaciones, aumento de la coordinación y una mayor seguridad personal.
Las clases fueron impartidas por cuatro monitores contratados por el Institut de Serveis Socials. En el caso de Palma, se desarrollaron durante los meses de julio y agosto en la piscina del Llar dels Ancians. En la Part Forana, los cursos tuvieron lugar en las piscinas municipales de Montuïri, Sant Joan y Lloret.
En la entrega de diplomas en esta séptima edición de los cursos, que tuvo lugar en Montuïri, estuvieron presentes Antoni Serra, presidente de S'Institut; Rosa Puig, consellera de Presidència; Margalida Ferrando, concejal de Acció Social; Dolors Alemany, directora de Promoció Sociocultural; Joana Maria Socias, coordinadora de la Part Forana y Carlo Grignano, director de Persones Majors de Sa Nostra.