Con la asistencia de la presidenta del Consell de Mallorca y alcaldesa de Costitx, este pueblo recibió multitudinariamente a «Camí de l'Èxit», a quien le quedan dos etapas para llegar a la gran final que tendrá lugar el próximo 25 de este mes en el coso taurino de Palma. Fue tanta la gente que asistió a esta gala, que se tuvieron que habilitar dos plazas, una, la del Ajuntament, en la que se emplazó el escenario y frente a él el aforo para el público, y otra, la de la iglesia, en la que se colocó una pantalla gigante para que desde allí, quienes no tuvieron cabida en la otra, pudieran ver cuanto acontencía sobre el escenario, que fue mucho y variado, porque, como decíamos en nuestra anterior crónica, los veinte finalistas han mejorado muchísimo respecto a su primera aparición, tanto en voz, como en dicción y look.
La velada, como siempre, se dividió en dos partes. En la primera, los cantantes tuvieron que defender cada una de sus canciones; en la segunda, con cambio de decorado en el escenario, el «Camí de l'Èxit» se convirtió en una auténtico musical. ¿Que quién ganó en esta ocasión? Encarna Valera, de quien siempre hemos dicho que tiene una grandísima voz, lo que le hace fácil cantar, incluso temas difíciles como el de anteanoche. Le hizo entrega del premio sobre el mismo escenario Maiía Antònia Munar.
Pero la sorpresa de la noche se produjo cuando todos los finalistas salieron al estrado y, sin más, se pusieron a cantar La Balanguera. ¡Había que ver la carita de emoción que se le puso a la presidenta! Y es que no era para menos. Chavales, muchos de ellos oriundos de otras comunidades, pero todos viviendo aquí, identificados con lo de aquí y cantando lo de aquí. ¡Bien, chicos! ¡Enhorabuena! Lo hicisteis muy bien. Porque lo de La Balanguera era el puntito que le faltaba a «Camí de l'Èxit».
Pedro Prieto