M.GONZALEZ/EFE
Un total de 3.414 alumnos de Secundaria y 2.140 familias se
beneficiaron de los programas de prevención del consumo de drogas
realizados por Projecte Home (PH) durante el pasado curso.
El programa de prevención más importante que realiza PH se denomina «Entre todos», explicó ayer el presidente de PH Balears, Tomeu Catalá, quien presentó los resultados obtenidos por éste desde el curso 2000-01. El pasado curso fueron 1.857 los alumnos beneficiados y para el curso 2004-05 se espera aplicarlo en 43 centros y 4.700 estudiantes.
Este programa emplea un método de prevención con manuales, dirigidos a alumnos de primero a tercero de ESO, profesores y familias, que se aplica a través de tutorías.
Durante el curso pasado se pudieron beneficiar del programa 1.857 estudiantes de 13 a 15 años de 19 centros de las Islas, para lo que se contó con la participación de 91 docentes, que aplicaron el programa, y del 52,82% de las familias, «un porcentaje muy alto», reconoció el director de Comunicación, Lino Salas.
Aunque se centra en el consumo de alcohol y tabaco, también se abordan cuestiones como la autoestima, el control emocional, la tolerancia, el ocio, etc, explicó José A. Cardona, director del Departamento de Prevención de PH y director de PH en Menorca.