Síguenos F Y T L I T R

Un informe encargado por Ikea revela un descenso de la media de horas de sueño

Un total de 27 países participaron en el Estudio Mundial del Sueño, presentado ayer en la sede central de Palma

|

El Estudio Mundial del Sueño elaborado por la consultora Gallup Internacional a petición de la empresa sueca de muebles Ikea revela un descenso de la media de horas de sueño diarias en España, que pese a todo, está en la zona intermedia entre otros 26 países con un promedio de 7'05 horas. Holanda y Polonia son los países donde se duerme más, con 7'30 horas al día. Ikea presentó los resultados del informe en una rueda de prensa celebrada ayer en su sede central de Palma que incluyó, entre otras cuestiones, representaciones de la vida diaria de los españoles en los dormitorios a cargo de improvisados actrices y actores, todos ellos, empleados de la empresa sueca.

Gallup Internacional preguntó a 14.000 personas cuáles eran sus hábitos y tendencias en los dormitorios, todo ello, para reforzar el aspecto comercial del denominado «dormitorio completo» que lanzará Ikea en 2005. El informe señala que el 36 por ciento de la población duerme menos que hace cinco años, mientras que el 50 por ciento de los encuestados declaró que «duerme lo mismo». Asimismo, el número de horas de sueño ha descendido en Malasia, España, Italia, Francia y China. Los españoles son los que más hacen la cama a diario y consideran el dormitorio un «santuario» en el que, simplemente, duermen. Los encuestados de otras nacionalidades, en cambio, dedican el uso del dormitorio a cuatro cuestiones básicas: leer o estudiar, el «romance, en un sentido amplio», relajarse durante el día y el entretenimiento.

Para diseñar ese ambiente ideal, en la encuesta encargada por Ikea se preguntó por los hábitos de sueño, pero también por otros posibles usos de los dormitorios, organizados en muchos casos como un lugar exclusivo de descanso nocturno, pero también como ámbito de estudio, trabajo, juegos e incluso relaciones sociales en otras ocasiones.

Lo más visto