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La línea 2 de la EMT podría ser gratuita para quienes hagan sus compras en el centro

La medida forma parte del borrador del Pacte Local d'Impuls del Comerç de Palma

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La alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer, y el regidor de Treball, Economia i Comerç del Ajuntament de Palma, el popular Sebastià Sansó, presentaron ayer el borrador del Pacte Local d'Impuls del Comerç de Palma, que cuenta con la colaboración de representantes empresariales y sindicales del sector, de la Cambra de Comerç y del Govern. De hecho, al acto también asistieron otros ediles del Consistorio, así como representantes del Govern, de la Cambra de Comerç, de Afedeco, de Pimeco, de IBI Comerç, de UGT, de CC. OO., de USO y del Institut Municipal de Formació Profesional i Feina (IMFOF), que preside el propio Sansó.

Una de las medidas más innovadoras propuestas ayer sería la de que los usuarios de la línea 2 de la EMT que hicieran sus compras en los comercios del centro no tuviesen que pagar el precio del billete, que sería abonado mediante vales por los propios comercios. De este modo, se profundizaría en la línea de la campaña «Comprant al petit comerç, pàrquing gratuït», puesta en marcha la primavera pasada, en la que los comercios daban vales de una o dos horas de estacionamiento gratuito para cinco aparcamientos del centro.

«El objetivo principal que se persigue con este pacto es contribuir al desarrollo económico y social del comercio urbano y turístico de la ciudad», destacó Sansó, quien añadió que, por ello, se proponen cuatro grandes estrategias de actuación, «colaboración, corresponsabilidad, cooperación y confianza entre todas las entidades participantes». El presidente del IMFOF señaló que se quieren consolidar los focos de la actividad comercial, mejorar el entorno urbano, potenciar la renovación de los establecimientos comerciales, mejorar las profesionalización de los empresarios y trabajadores del sector y promover la ocupación y la promoción económica. El periodo de vigencia de este pacto sería de 2004 a 2007. «Queremos que permita dar un impulso decidido y coordinado a la actividad comercial en general y a la del pequeño comercio en particular», prosiguió Sansó. Entre las actuaciones concretas propuestas se hizo referencia a la necesidad de realizar actividades lúdicas en las calles, a facilitar el acceso a zonas comerciales como Velázquez, Bons Aires o Pere Garau, o a potenciar las promociones comerciales conjuntas.
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