El Real Club Náutico de Palma acogió el pasado sábado por la noche el acto de entrega de los premios de la II Vuelta Aeronáutica a Mallorca. La ceremonia, muy concurrida, contó con la asistencia tanto de los ganadores como de sus familiares, amigos y conocidos, que no quisieron perderse tan emotivo acto.
La Fundación Aeronáutica Mallorquina y el Real Aeroclub de Baleares fueron los encargados de preparar tres ejercicios dentro de una prueba combinada. Los ganadores absolutos fueron Miquel Nadal, vicepresidente del CIM, y Toni Salom, quienes recibieron su premio de manos de Miquel Buades, coordinador de la junta de patronos, y Fernando Piña, presidente de la fundación. Sebastià Perelló y Francisca Perelló quedaron en segundo lugar. Miquel Joy, director de prensa de GBM, fue el encargado de hacer entrega del segundo premio, patrocinado por Ultima Hora.
La II Vuelta Aeronáutica a Mallorca contó con una gran participación. Los participantes quisieron hacerse una foto de grupo, que quedará para la posteridad. Por una noche, aparcaron sus aviones y ultraligeros y descendieron a tierra para disfrutar de una velada junto a compañeros y amigos. Todos los inscritos tuvieron que realizar durante la prueba un mismo recorrido. Partieron de Son Bonet y se dirigieron a la bahía de Alcúdia, Cala Rajada y costa de Levante para regresar por el interior de la Isla. Un recorrido que les permitió ver Mallorca desde las nubes y que les sirvió como experiencia.
L.M.