Representantes de la empresa que trata los residuos de Copenhague (capital de Dinamarca) y de poblaciones del entorno visitaron ayer el Parc de Tecnologies Ambientals de Mallorca.
Encabezados por el director gerente de la compañía, Ivar Green-Paulsen, la comitiva estuvo formada por ocho personas, tres de la misma empresa y cinco representantes de diferentes municipios del área metropolitana de Copenhague.
La delegación danesa fue recibida y conducida por las distintas plantas de tratamiento de residuos ubicadas en el Parc de Tecnologies Ambientals por el director gerente de Tirme, Angel Fernández, el director técnico, Raimundo Fortuny, y el jefe de Relaciones Externas, Joan Vidal. TIRME es la concesionaria del tratamiento de los residuos sólidos urbanos de Mallorca y explotadora del Parc. La compañía danesa de residuos se ocupa del tratamiento integrado de basuras de un total de 29 poblaciones donde residen unos 900.000 habitantes. En este tratamiento se incluyen actividades de reciclaje y plantas de incineración.