Los turistas de las grandes ciudades tenían hasta hace unos días un oferta algo más amplia respecto a Mallorca. Al menos en cuanto a turismo urbano en bicicleta. Pero eso se ha acabado, ya que desde hace unas semanas los visitantes de la Isla tienen otra forma de conocer Ciutat: en bici. Eso es gracias a Palma on Bike, la nueva empresa de alquiler de biciletas de Alfonso Sánchez.
Este tipo de negocios es muy popular en las grandes ciudades, ya que ofrece una buena forma de acercarse a la ciudad y hacer deporte al mismo tiempo, además de permitir a los usuarios acceder a zonas que con un vehículo a motor es imposible. Un turista puede alquilar la bicicleta bien por horas, por días o por semanas, y el precio de alquuiler rondan desde los tres euros por una hora hasta los 40 por una semana, pasando por el alquiler diario a 10 euros. La oferta está dirigida tanto a turistas, extranjeros o nacionales, como a residentes, «hay gente en Palma que a lo mejor tiene ganas de darse una vuelta en bicicleta y no puede permitirse tener una en casa», comenta Alfonso Sánchez.
De momento los principales clientes son los viajeros que llegan en yate y las alquilan por unos días para desplazarse más comodamente por Ciutat. También se pueden realizar recorridos guiados. Alfonso nos dice que la idea se le ocurrió porque ya había visto negocios parecidos en Barcerlona, donde el cicloturismo es muy popular, «la gran diferencia consiste en que Barcelona es una ciudad mucho más preparada para desplazarse en bicicleta que Palma, donde las infraestructuras son más bien pocas».
J. Serrano