Septiembre es, además del mes escolar por excelencia, el mes elegido por las editoriales para sacar al mercado los tradicionales coleccionables. El fin de las vacaciones provoca que muchas personas quieran adentrarse en el inacabable mundo de los coleccionables, saciando así el espíritu de coleccionista que todos llevamos dentro. Aunque muchas veces, la constancia brilla por su ausencia. Según comenta Fabiola Estrada, dependienta del quiosco del Paseo Mallorca, «sólo el 10 por ciento acaba la colección, la mayoría suele llegar al número 4 o 5».
Esta joven asegura que las colecciones que más triunfan tienen que ver con las manualidades, los libros o las películas. Este año, las más originales son «Chapas de cava», «Pinta a los grandes maestros» y «Coches de bomberos». Las habituales, «Abanicos», «Stephen King collection», «Grandes motos», «Escuela de cocina», «Aviones de combate», «Narrativa actual», ... Todo un mundo de técnicas por descubrir. Para Sergio la mejor colección de este año es la de los coches de bomberos. «Yo colecciono automóviles en miniatura de todo tipo y ahora veré aumentada mi colección».
Según Susana, una aficionada a las entregas, dice que el inconveniente es que el primer número de estas colecciones sale al mercado en oferta de lanzamiento y los siguientes fascículos ven duplicado su precio. Manuel señala que septiembre «es horrible, la televisión te taladra con millones de anuncios sobre coleccionables y todos te parecen atractivos. Total que te gastas una pasta comprando un montón y después no acabas ninguno. Me pasa cada año».
Samantha Coquillat