Varios centros de enseñanza de peluquería de Rusia han participado y se han mostrado interesados en las últimas tendencias, estilos y clases que han impartido durante diez días los responsables de la Escuela de Peluquería y Estética María y José de Palma. Hasta Moscú, pasando por Krasnodar y Togliatti, el mallorquín Rafa Artero ha encabezado la expedición, que anualmente realiza el equipo de profesionales de la escuela que dirige.
La empresa mallorquina, con 42 años en el sector, está considerada una de las grandes en el país ruso y su reconocimiento adquiere dimensión internacional. Chinos, brasileños, japoneses, alemanes, ingleses e incluso australianos han pasado por la escuela de María y José. Durante la estancia en Rusia, se han entregado numerosos diplomas de la formación que han obtenido alumnos y profesionales de la peluquería que ven con muy buenos ojos el talento del equipo mallorquín.
En Krasnodar se realizaron los exámenes finales y un show de peluquería. Togliatti fue el lugar elegido para realizar por primera vez una exhibición de maquillaje corporal, puesto que nunca se había hecho un desfile de cuerpos desnudos cubierto por originales dibujos sobre la piel de unas modelos.
Julián Aguirre