El curso político ya ha empezado oficialmente y todos los políticos de Balears, sin excepción, estaban ayer en sus despachos. El 1 de septiembre pone fin a las vacaciones de los políticos, aunque algunos miembros del Govern apenas se han tomado unos días de descanso. El president del Govern, Jaume Matas, ya inició al 100 por 100 su actividad política el pasado lunes después de sus vacaciones en la Colònia de Sant Jordi. Pero ayer, uno de septiembre, Matas aprovechó la jornada para celebrar algunas reuniones con sus colaboradores y mantener varias audiencias. El president ha permanecido en contacto con su despacho prácticamente a diario, pero ha intentado descansar lo máximo posible en su lugar de veraneo. Los integrantes de su gabinete también han disfrutado el mes de agosto como nunca.
El conseller de Medi Ambient, Jaume Font, es de los consellers que han acudido a diario a su despacho. En realidad, Font no debería aparecer en este reportaje de la vuelta a los despachos ya que el conseller de Medi Ambient sólo se ha tomado algunas tardes libres y los fines de semana. Ayer, como otros muchos días, Font tenía una agenda repleta de reuniones y visitas.
Al igual que Font, Flaquer ha intentado desconectar durante este mes de agosto y ha podido descansar unos días en Cala Rajada. «Me he tomado unos días sueltos de vacaciones. Nada más», explicó ayer Flaquer. El titular de Turisme realizó algunas gestiones, mantuvo una reunión en la Conselleria d'Hisenda, y se reunió con sus colaboradores.
La vicepresidenta del Govern, Rosa Estarás, inició el curso político con una visita relámpago a Madrid para trabajar en la ponencia que redacta para el próximo congreso del PP, pero por la tarde ya estaba de vuelta en su despacho. Estarás apenas ha tenido unos días de vacaciones este mes de agosto y ha mantenido la coordinación del Govern en ausencia de Matas. Sin embargo, la «número dos» del Govern ha podido desconectar unos días en Valldemossa.