La comisión informativa del Consell aprobó ayer el listado de distinciones que concederá la institución en el pleno del próximo lunes con una nueva polémica: la del contenido de expediente para el nombramiento de Miquel dels Sants Oliver como 'Fill Predilecte' de Mallorca.
El representante del PSM en la comisión, Antoni Alorda, denunció ayer en la reunión la «apropiación» que ha intentado hacer el PP de esta figura periodística y política y los intentos del instructor del expediente, el popular Joan Font, de eludir cualquier referencia al papel clave de Miquel dels Sants Oliver en la fundación del mallorquinismo político. El instructor del expediente comunicó a Alorda su disposición a introducir modificaciones para que no haya problemas en el pleno del Consell.
Una vez superada la polémica sobre el nombramiento de George Sand como 'Filla Adoptiva' de Mallorca, el portavoz del PSM insistió en pedir que se inicie el expediente para que Emili Darder sea declarado 'Fill Predilecte' el próximo año.