NEKANE DOMBLÀS/EFE
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se
reunirá esta mañana con el president del Govern, Jaume Matas, a
quien ha invitado «a tomar un café» en el aeropuerto de Maó, antes
de abandonar la Isla con destino a Madrid, como colofón a sus
vacaciones menorquinas. Según un portavoz de Rodríguez Zapatero, se
trata de un encuentro «informal» pedido por el presidente del
Gobierno.
Antes de este encuentro con Matas, Zapatero fue recibido ayer por el Rey en el palacio de Marivent, en el segundo despacho que ambos han mantenido este verano en Mallorca. Durante este encuentro, el presidente informó al Rey de diversas cuestiones de carácter nacional e internacional, entre las que se encuentra el envío de tropas españolas a Afganistán.
Zapatero también tenía previsto abordar los últimos atentados de ETA en el norte de España, un repaso a la situación económica internacional, con especial atención a la subida del petróleo, el conflicto de las grúas, la composición de la nueva Comisión Europea y los incendios forestales. Tras el despacho, Zapatero abandonó Marivent con destino a Menorca.
El presidente del Gobierno acabará hoy sus vacaciones estivales con una entrevista con el president del Govern, Jaume Matas, tras la cual retornará a Madrid.
Según informó en un comunicado el Ministerio de la Presidencia, el encuentro de Rodríguez Zapatero con el presidente balear se celebrará en la sala de autoridades del aeropuerto de Maó a las 11.30 horas y estará algo menos de medio hora con Matas ya que el avión que trasladará a la familia Zapatero a Madrid tiene previsto despegar a las 12.00.
El presidente del Govern balear, Jaume Matas, anunció ayer que pedirá al presidente del Gobierno la declaración de servicio público para las rutas aéreas entre Balears y la península.