La consellera de Presidència i Esports, Rosa Puig, inició ayer un viaje para visitar las casas de Balears en Argentina y Uruguay con la intención de conocer su situación.
Esta es la primera visita que realizará Puig a las casas de Balears en el exterior, y lo hará acompañada del director general de Relacions Institucionals, Antoni Costestí y del jefe de gabinete de Presidència i Esports, Josep Oliver, y permanecerán fuera de las Islas hasta el día 4 de septiembre.
En el transcurso del viaje Puig visitará once casas de Balears en Argentina y el centro balear en Montevideo (Urugay). Concretamente visitará los centros de Buenos Aires, Bolívar, San Pedro, La Plata, Mar de Plata, Mendoza, Villa María, Córdoba, Santa Fe y Rosario. Esta es la primera vez que las comunidades baleares en el exterior han podido presentar proyectos de cooperación para el desarrollo en las convocatorias del Govern. En total las casas de Balears han presentado nueve proyectos, y la subvención concedida por el Ejecutivo balear ha sido de 276.432 euros.
De estos nueve proyectos, siete corresponden a los centros de Argentina. En concreto a San Pedro, Bolivar, Mar de Plata, Buenos Aires, Villa Maria, Santa Fe y Rosario. Los proyectos subvencionados por el Govern son de lo más variado, desde la formación de personas con síndrome de Down hasta la modernización de servicios de guardería. La consellera mantendrá diferentes encuentros con los responsables de las casas de Balears, con los socios y con los jóvenes, para conocer cual es la situación real de estos centros y de sus usuarios.