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El plan de calidad del Govern para el sector de restauración cuenta con 215 adhesiones

Las empresas participantes iniciarán los procesos de implantación en octubre

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El plan de calidad diseñado por la Conselleria de Turisme para aumentar la competitividad del sector de restauración cuenta en estos momentos con la adhesión de 215 restaurantes, cafeterías y bares de Balears, según informó ayer el director del Instituto de la Calidad Turística, Miguel Hernández, tras reunirse con representantes de las patronales de restauración de CAEB y Pimem.

Estas empresas, que aumentarán hasta 350 a finales de año, según la previsión del IQT, se beneficiarán de cursos gratuitos de gestión de calidad, atención al cliente, prácticas medioambiente e idiomas.

Las empresas adheridas empezarán el próximo mes de octubre la implantación del sello de calidad del IQT, un proceso que durará un año y para el que dispondrán de asesoramiento gratuito del Govern, además de la posibilidad de obtener créditos blandos en caso necesario en virtud del convenio de colaboración suscrito por el Govern y «Sa Nostra».

Tras la reunión, la Asociación de Restauración entregó placas de reconocimiento a la calidad empresarial a representantes de los restaurantes Miramar, La Cuchara y Ciro's, entre otros.

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