El Trofeo Almirante se vio ayer ensombrecido por un incidente con la baliza situada en Illetes. El cabo de unión se había soltado, por lo que el comité de regatas decidió anular la manga tras un intento fallido de dar una nueva salida a todos los grupos, lo que provocó la suspensión de la prueba.
El recorrido era similar al del día anterior, lo que motivó que las embarcaciones tomaran la salida con ganas de adelantar puestos en la clasificación provisional, ya que navegaban sobre unas condiciones muy parecidas.
Hasta que eIvanhoe dio la voz de aviso, las tripulaciones disfrutaban de una buena jornada con un viento idóneo de entre 15 y 18 nudos. Por lo que se refiere a la salida, el grupo A destacó por cierta confusión, en contraposición al grupo B, que tomó la salida perfectamente alineado y con un notable espíritu competitivo desde las primeras millas del recorrido. Como en la prueba precedente y al igual que el año pasado, volvieron a tomar la cabeza los magníficos veleros Agneta y Wild Horses junto aMariquita, escenificando un perfecto desafío.
El gran espectáculo que ofreció el medio centenar de veleros concentrado en la bahía pudo ser presenciado desde dos golondrinas fletadas por la organización para el disfrute del público, deseoso de compartir con las tripulaciones la emoción de la segunda jornada de regatas. El evento se repetirá hoy y mañana sábado de forma gratuita en el Muelle de Golondrinas a las 11:30 horas.
G. Alomar