La vicepresidenta del Govern, Rosa Estaràs, pidió ayer al conseller en cap de la Generalitat, Josep Bargalló, que no culpe a Matas de los claros «problemas internos» que el dirigente de ERC mantiene con el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall.
Según publicó Ultima Hora, tras el apoyó de Maragall a la conexión eléctrica entre Balears y la central de Vandellós, los responsables de ERC en el gobierno catalán, encabezados por Bargalló, expresaron sus reticencias a este proyecto, al argumentar que no tienen información suficiente sobre los planes del Govern. Bargalló acusó al president del Govern, Jaume Matas, de haber actuado de forma incorrecta al filtrar este desacuerdo entre dos de los partidos que gobiernan en Cataluña.
«Las crisis internas que las resuelvan entre ellos, pero que no achaquen a los demás un problema que es exclusivamente suyo», dijo Estaràs en respuesta a las palabras pronunciadas un día antes en la Universitat Catalana d'Estiu por el conseller en cap.La presidenta del Govern negó además que Jaume Matas filtrara las desavenencias entre ERC y PSOE sobre esta materia y aseguró que fue el propio presidente de la Generalitat quien informó del descuerdo de ERC al proyecto de conexión entre Balears y la central de Vandellós. «No ha sido Matas quien habló de las reservas de Bargalló a la conexión eléctrica, sino el propio Maragall», afirmó la vicepresidenta.
Estaràs explicó que el Govern balear no tiene ningún ánimo de polemizar con los representantes de la Generalitat catalana «porque se trata de una cuestión de tanta trascendencia para las Islas que el objetivo del Govern es evitar cualquier posible polémica».