La Feria Taurina de Santiago, en Santander, considerada desde hace algo más de una década una de las de mayor atractivo del norte de España, concluyó con una masiva asistencia de público en el coso de Cuatro Caminos. Los ocho festejos programados se ven complementados con interesantes tertulias, como las que organiza el actual director del Hotel Real y ex director del Hotel Son Vida, el mallorquín Melchor Bosch.
Durante la semana taurina, en la terraza del hotel se instala la Caseta del Real, decorada con farolillos, todos los hierros de las ganaderías que van a lidiar en la feria, así como sus representativas divisas. En este tema Melchor Bosch no olvida detalles, ya que es un consumado aficionado y conocedor de la fiesta de los toros.
A las dos de la tarde, tomando el aperitivo, se celebraban las tertulias en las que no faltaban a la cita los clientes del hotel, tales como el ganadero Fermín Bohórquez, asiduo al Hotel Real, el restaurador madrileño Lucio y el director de la revista «6 Toros 6», José Carlos Arévalo. Estas fueron moderadas por el crítico de «Diario Montañés», Juan Antonio Sandoval, junto al presidente de la Peña Hotel Real, Javier Burgada, y en ellas, arropadas por un video del apartado del festejo del día, también intervino Melchor Bosch.
Amalia Estabén