Las gradas del teatro romano del Pueblo Español se llenaron de gente la noche del viernes y la de ayer para deleitarse con las ingeniosas ironías de Agustin «El Casta», el conocido humorista mallorquín, en una actuación especial con motivo de la gala de verano del Café Cala Gamba.
El humorista interpretó a tres personajes: primero al emperador romano «Augusto»; después ofreció una pequeña sesión bajo su propio nombre y a continuación interpretó a Benemedito Civil de la guardia que explicó al público los cambios que él haría con el Ejército si fuera elegido ministro de Defensa; todo un genio. Y ya para finalizar interpretó al personaje preferido por los mallorquines: Lorenzo Llamas. Los asistentes no tuvieron que esperar mucho para soltar su primera carcajada, ya en la bienvenida «El Casta» sorprendió a muchos: «Pueblo mallorquín, bienvenido al pueblo español». Ironías sobre las Olimpiadas, sobre la guerra de Irak, Gibraltar, políticos y siempre en un tono de burla que hicieron que el público no parara de reir.
Y todo combinado con la mala propaganda de Mallorca, con el toque de humor que le caracteriza, para que aquellos que no fueran mallorquines, sino que están aquí de vacaciones, no decidieran quedarse porque «Aquí ya no cabe más gente, ¿entiendes lo que quiero decir?», porque «para vivir aquí hay que ser de aquí para aguantarlo». Una noche divertida, en la que no faltó de nada, ni música, ni risas ni el buen ambiente. Esta noche el popular humorista hará su última función en el Pueblo Español.
Jéssica Hernández
Fotos: Jaume Morey