La fundación Cirujanos Plástikos Mundi (CPM) realizó ayer, en la Clínica Rotger de Palma, una intervención quirúrgica a una joven boliviana que sufrió quemaduras cuando era niña. La intervención, fue realizada por los doctores Glen Jelks, Elizabeth Jelks, Francisco Javier Beut y Albert Musolas, y consiste en una 'cantopepsía' o recomposición de la zona de ojos, nariz y labios de la paciente.
Así lo explicaron los doctores Musolas y Beut, quienes manifestaron que la intervención se desarrolló «con total normalidad» y que se ha llevado a cabo «en unas tres horas», siendo coordinada por el doctor Glen Jelks.
Esta operación forma parte del 'I International Reconstructive Workshop. Periocular Reconstruction' que se ha desarrollado, los días 10 y 11 de agosto, en Son Llàtzer y la Clínica Rotger, y en el que han participado cirujanos plásticos españoles y africanos. «Lo que hemos hecho es un intercambio, en Palma, entre cirujanos plásticos mallorquines y del Estado y cirujanos africanos como la doctora Marlene Long, con la intención de compartir conocimientos y experiencias», añade el doctor Musolas y puntualiza que «más que unas conferencias de unos pocos para muchos es un intercambio de conocimientos» en el que han participado 15 cirujanos plásticos.
Estos profesionales estarán en Mallorca hasta el próximo día 16 de agosto. El domingo, día 15, participarán en la cena de gala organizada por Cirujanos Plástikos Mundi en el Castillo Hotel Son Vida, en el transcurso de la cual se entregará el premio Humanidad de la fundación al profesor Ulrich T. Hinderer, presidente de la Fundación Internacional de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética (Ipraf).