La fundación Cirujanos Plástikos Mundi (CPM), presidida por el doctor Francisco Javier Beut, ha organizado, a partir de hoy y hasta el 12 de agosto, el 'I International Reconstructive Workshop. Periocular Reconstruction' que se llevará a cabo en el hospital son Llàtzer y la Clínica Rotger.
El doctor Beut ha explicado que la intención de la fundación, al organizar este encuentro médico en Palma, es la de ayudar a formar a profesionales del tercer mundo con las técnicas más novedosas y, al mismo tiempo, llevar a cabo una intervención quirúrgica a una niña de Bolivia con secuelas de quemaduras en la cara.
El taller cuenta con dos partes diferenciadas, una teórica que se realiza hoy en Son Llàtzer y otra práctica que se realizará los días 11 y 12 de agosto en la Clínica Rotger. Este encuentro es el primero que la fundación realiza en el Estado y, para hacerlo, han contado con el apoyo del Govern balear.
La idea, tal y como concreta el doctor Beut, es «esponsorizar a aquellos médicos que con su trabajo aportan tanto a la humanidad» y por ello se les facilita el viajar a la Isla y participar en el 'I International Reconstructive Workshop', en el que participan expertos de todo el mundo como el presidente de la Fundación Internacional de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética, Ulrich T.Hinderer -que será premiado en la cena de gala que celebran el día 15 con el premio Humanidad de la fundación- y el profesor Glen Jelks del NYU Medical Center School of Medicine.