La Conselleria d'Educació ha autorizado la ampliación de tres conciertos con tres colegios privados de cara al próximo curso escolar, informó a este diario el director general de Planificació i Centres, Rafael Bosch.
En los tres casos de trata de centros que han recibido una demanda de plazas muy superior a su oferta: Nuestra Señora de la Consolación de Alcúdia, Nuestra Señora de la Consolación de Palma (en el Vivero) y el colegio La Porciúncula, de s'Arenal.
En los dos primeros centros se va a ampliar el concierto para la apertura de un grupo más de primero de Infantil (tres años). El colegio de Alcúdia recibe año tras año una sobredemanda «y la ampliación del concierto era ya una petición histórica», anotó Bosch.
En cuanto al del Vivero desde la Conselleria se reconoce que «no se esperaba el gran número de peticiones de plaza que ha recibido este año», algo que se achaca tanto al buen trabajo del centro como al crecimiento constante de la zona.
Por lo que respecta al colegio La Porciúncula la ampliación del concierto va a permitir ampliar una unidad de primero de Primaria (seis años). Este colegio ya había solicitado que se ampliase la concertación pero se le denegó, «por lo que recurrió y ahora se le ha concedido», explicó Marc González, asesor legal de la patronal de la escuela católica, Educació i Gestió.
La ampliación de una unidad de primero de Primaria se traducirá en la de una línea completa más de Primaria en unos pocos años, «ya que la idea es que La Porciúncula acabe recibiendo a los alumnos que acaban Infantil en el colegio Sant Francesc d'Assis de Es Pil.larí», anunció González.