B.ROSSELLÓ
El presidente del Consell Insular de Eivissa, Pere Palau, defendió
en la Diada de Eivissa «dar un paso más hacia el autogobierno», un
objetivo para el que reclamó la colaboración de todas las
instituciones.
La asimilación de las competencias en materia de Juventut y Promoció y la puesta en marcha del proceso de traspaso de competencias en materia de promoción turística, fueron los ejes de su intervención, en la que destacó «el aspecto diferenciador» de la cultura pitiusa y la necesidad de potenciarla.
Asimismo, con motivo del 25 aniversario de la constitución del Consell, tuvo lugar la entrega de las medallas de plata conmemorativas en el salón de actos de la citada institución, con las que fueron galardonados, entre otros, Javier Salinas y Agustín Cortés, ex obispos de la Isla.
A continuación, se ofreció una recepción en los jardines del Consell a la que acudió el equipo de gobierno en pleno y la práctica totalidad de los alcaldes de la Isla, entre otros. El acto contó con la actuación de la Coral del Conservatorio.El programa de actos se cerró ayer con la procesión desde el ayuntamiento al templo de Sant Ciriac. Como en años anteriores, también pronunció Bernat Joan, eurodiputado de ERC, un discurso reivindicativo, durante el cual tuvo lugar un conato de enfrentamiento entre un grupo de nacionalistas españoles y otro de independentistas catalanes al increpar los primeros a los segundos y escupir una bandera catalana.