La noche del sábado en Cala d'Or estuvo marcada por los musicales. Los concursantes de «Camí de l'Èxit» fueron los encargados de hacer llegar a todo el público presente sus ganas y su energía a la vez que interpretaban piezas de «Chicago», «Grease», «Cabaret» y «Moulin Rouge». Siguiendo la tónica habitual del concurso, durante la primera parte las actuaciones de los participantes fueron individuales. Así, la ibicenca Rut Cotaina demostró sus cualidades interpretando «Eternal flame» de Bangles.
A pesar de los nervios que manifestó, Juan Ignacio Real interpretó un «Another day in paradise» de Phill Collins que hizo las delicias de un público entregado. Entre gritos y pancartas, las hinchadas de fans que se desplazaron desde distintos puntos de la Isla se dejaron oír cada vez que salían sus favoritos. Como no podía ser de otra forma, los incondicionales de la de Montuïri, Marga Pocoví, en primera fila la animaron a rabiar cuando ésta interpretó «Veinte de enero» de La Oreja de Van Gogh.
Aun así, la localidad costera de Cala d'Or se volcó con sus dos representantes en «Camí de l'Èxit», aplaudiendo hasta la extenuación a Estefania, natural de Cala d'Or, aunque fue Anabel, de Santanyí, la flamante vencedora de la gala del pasado sábado, con la canción «Route 66» de Nathalie Cole. Ismael quedó en segunda posición.
M. Puigròs