La teniente de alcalde de Infraestructures del Ajuntament de Palma, la popular Catalina Terrassa, dio a conocer ayer que, en principio, las obras que se están llevando a cabo desde el pasado mes de junio en el Passeig des Born y en sus inmediaciones, para instalar el sistema de recogida neumática de residuos sólidos urbanos, acabarán a finales del próximo mes de septiembre. En octubre serán colocados ya los pertinentes buzones.
Cabe recordar que en total son nueve los tramos de actuación previstos, en donde, sucesivamente, tiene que realizarse la excavación pertinente, el montaje de las conducciones y la posterior pavimentación.
En estos momentos, se están ejecutando los tramos tres y cuatro, que abarcan desde la Plaça de la Reina hasta el Passeig des Born a la altura de Sant Feliu.
Terrassa indicó que hasta el momento se están cumpliendo los plazos previstos y adelantó que el tramo cuatro se habrá pavimentado ya el próximo 4 de septiembre, «o quizás incluso un poco antes».
El siguiente tramo en donde se empezará a actuar es el seis, en la calle Sant Feliu, a partir del 16 de agosto. A continuación, las obras de la segunda fase del sistema de recogida neumática se desarrollarán en las calles Bernat de Buadella, Protectora, Sant Gaietà y Berenguer de Tornamira, en donde la pavimentación debería concluir el próximo 28 de septiembre.
Hasta ahora, el tramo que ha creado mayores problemas circulatorios ha sido el dos, ejecutado a lo largo del pasado mes de julio en la Avinguda Jaume III.