Sonsoles Espinosa ha sido la artífice de las vacaciones de Rodríguez Zapatero en Menorca. El presidente del Gobierno se sinceró para reconocer que la elección de Menorca como lugar de veraneo correspondió a su esposa, de quien dijo que desde hace tiempo ha tenido ganas de pasar las vacaciones en Menorca porque siempre le ha gustado mucho la isla. «Eso no se lo podía disputar ni discutir, y en esta ocasión -precisó- mucho menos».
José Luis Rodríguez Zapatero inició ayer en Menorca sus vacaciones de verano coincidiendo con su 44 cumpleaños, y confió en descansar, leer y pescar durante las próximas semanas antes de afrontar un septiembre que prevé «intenso». Rodríguez Zapatero llegó a Menorca acompañado de su esposa, Sonsoles Espinosa, y sus dos hijas, Laura y Alba, en un avión militar, que aterrizó quince minutos antes de las doce del mediodía. El dispositivo de seguridad se había activado una hora antes.
ZP atendió muy brevemente a los periodistas junto a las pistas, bajo un sol inclemente. Su esposa evitó todo tipo de protagonismo. Zapatero dijo estar «muy contento» de estar en Menorca para pasar unos días de descanso. Recordó que en años anteriores ha pasado el verano en Galicia, Almería, Alicante y Granada, y subrayó que eso demuestra que le gusta recorrer un país «en el que todos los rincones son absolutamente atractivos».
Añadió que hay muchos españoles que están ahora de vacaciones, pero precisó que hay otros muchos que no pueden tener unos días de descanso y expresó su deseo de trabajar durante el próximo curso para que ellos también puedan disfrutar de próximos veranos.