A petición del teniente de alcalde de Medi Ambient del Ajuntament de Palma y presidente de Emaya, el popular Antoni Nadal, el portavoz adjunto del PP en Cort, el teniente de alcalde de Esports i Joventut, Rafel Duran, convocó ayer una reunión extraordinaria de la Junta de Portaveus a la que asistieron Antoni Roig y Virginia Abraham por el PSOE, Eberhard Grosske por EU-EV y Pere Muñoz por el PSM-EN.
Nadal habló sobre las noticias aparecidas en estos días sobre presuntas actuaciones punibles suyas y aportó documentación sobre las mismas. Cabe recordar que una reciente sentencia condenó a Nadal a pagar 10 euros diarios durante 20 días «como autor directo de una falta de coacciones» por haber dejado sin suministro de agua a una inquilina suya «sin que hubiera razón aparente para ello». Dicha sentencia ha sido recurrida.
Por otra parte, esta semana se ha sabido que la ex mujer de Nadal, Dolores Mir, presentó en 1992 una denuncia contra él por presuntos «malos tratos», denuncia que retiró poco después. Nadal negó el lunes de forma «tajante», y lo reiteró ayer, haber infligido malos tratos a su ahora ex mujer. Tras la reunión, Duran indicó que las explicaciones de Nadal «habían sido satisfactorias» y añadió que «tiene el total apoyo del equipo de gobierno».